Tras las rejas cuatro hombres que habrían secuestrado a tres mujeres en Boyacá.

A los procesados se les investiga por ingresar a las viviendas en Saboyá, Boyacá, y  encerrar a sus víctimas para exigirles dinero. 

En la cárcel terminaron cuatro hombres señalados de los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro agravado, de acuerdo con su rol en el grupo delincuencial.

En un trabajo articulado de la Fiscalía General seccional Boyacá junto con la Policía Nacional se logró la captura y posterior medida de aseguramiento en centro carcelario de los cuatro hombres, integrantes de la organización de microtráfico denominada los ‘Tapiceros’, presuntos encargados de extorsiones y secuestros en el municipio de Saboyá, en Boyacá.

«En uno de los casos investigados, se indicó que, para el 6 de marzo último, habrían ingresado de forma violenta a una residencia ubicada en la vereda La Lajita, zona rural del municipio de Saboyá», explicaron en la Fiscalía.

En ese lugar habrían amenazado e intimidado con armas de fuego y cortopunzantes a tres mujeres, atándolas de las manos y manteniéndolas retenidas contra su voluntad. Luego les habrían exigido dinero, joyas o elementos de valor. 

De acuerdo con la denuncia, se habrían llevado cerca de 20 millones de pesos. La investigación fue basada en elementos materiales de prueba, tales como reconocimientos fotográficos, búsqueda selectiva en base de datos y análisis de las llamadas telefónicas del día del secuestro.

«Ante el contundente material de prueba, el juez de control de garantías decretó la medida privativa de la libertad en el establecimiento carcelario de Moniquirá (Boyacá)», informó el ente investigador.

Fuente:Boyacá7días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.