Boyacá, el tercer territorio del país donde más se consume café.

Los territorios que más consumen café en el país son: Bogotá, Atlántico, Boyacá y Antioquia. 

Así lo divulgó la firma Rappi, que dio a conocer que este año ha superado un total de 200.000 órdenes en ventas de café.

«En Rappi, la marca de café preferida por los colombianos es Juan Valdéz, con un 26 % de solicitudes del total de las ventas por la app», indicaron en la firma. 

De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, de enero a julio del 2022 la producción alcanzó 6,4 millones y se han exportado 6,8 millones de sacos. 

«El consumo de café hace parte de la cotidianidad y tradición propia del país. A hoy se han realizado más de 30.000 pedidos en Nespresso en la categoría de Tiendas especializadas y 4.365 pedidos semanales en la categoría de Supermercados. Además, contamos con 50 marcas aliadas que lo comercializan en nuestra app, de esta forma la industria no solo nos representa en el exterior, sino que su consumo aumenta en el país como una de las bebidas preferidas de los colombianos», afirmó Diego León, director de Ecommerce para Rappi Colombia. 

A través de la ‘SuperApp’, los colombianos gastan en promedio 150.000 pesos al mes en su consumo, y las ciudades que más consumen está bebida son: Bogotá, con el 55 %; Medellín, 16 %; Barranquilla, 11%; Cali, 7 %; Cartagena, 6 %; Bucaramanga, 3 %, y Chía 2 %. 

Finalmente, dentro de la preferencia se destacan los siguientes: Juan Valdéz Café Colina, Café Quindío Excelso, Nescafé Café Tradición, Oma Café, Sello Rojo Café Tostao y Molido, Colombia Master Origin Café Cápsulas Nespresso, Caramel Creme Brulée y Vanilla Eclair (instantáneo). 

Así pues, según datos del unicornio colombiano, los acompañamientos más comunes con los que se consume café son: panadería y snacks; las principales horas de estos domicilios son entre 7:00 a.m. a 10:00 a.m. 

Rappi, fundada en el 2015 y con más de 100 millones de descargas, es la primera SuperApp Latinoamericana presente en nueve países y más de 250 ciudades de la región.

Fuente: Boyacá7días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.