Minsalud lanzó alerta por importante medicamento que se vende ilegalmente en Colombia.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, junto al ministerio de Salud lanzaron una alerta sanitaria al respecto de la comercialización fraudulenta del producto “Revitaprost”.

Este medicamento es promocionado presuntamente para la prostatitis, disfunción eréctil e infección del tracto urinario. Cabe mencionar que el producto anteriormente mencionado no está amparado bajo un registro sanitario y su comercialización en Colombia es ilegal.

Según ministerio de Salud, es un producto fraudulento que al no encontrarse amparado bajo un registro sanitario, no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia.

De hecho, el Invima emitió varias alertas sobre los riesgos que representan para la salud el uso y consumo de este tipo de productos, igualmente indicó que poseen propiedades no verificadas, ni autorizadas.

Alguna de las recomendaciones de la cartera de Salud al respecto de este producto son: “Absténgase de adquirir este producto fraudulento “Revitaprost” con las características previamente descritas”. “Informe de manera inmediata al Invima o entes de salud territorial los datos que conozca sobre los lugares donde se distribuya o comercialice este producto”, entre otras.

De igual manera, el ministerio de Salud también dio algunas advertencias a las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales con respecto a este medicamento. Además de prestar atención y vigilancia en su comercialización fraudulenta

“Realice las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia, donde potencialmente se pueda comercializar este producto”, “Tome las medidas a que haya lugar y gestione su destrucción”, “Informe al Invima en caso de hallar este producto”, sostuvo el Ministerio de Salud

Fuente: https://www.msn.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.