Instituciones educativas le dicen adiós al uso obligatorio del tapabocas

Este 16 de mayo colegios, universidades y demás instituciones educativas le dijeron adiós al tapabocas luego de que el Gobierno Nacional anunciara la medida el pasado 27 de abril. 

Esta nueva indicación se tomó con el fin de seguir incentivando la vacunación en los menores de edad y estudiantes del país. 

Según el ministro de SaludFernando Ruíz, “no debemos hablar de un cambio de decisión sino de un desescalamiento. Aquí claramente lo que hay es una situación de equilibrio entre la baja cobertura de vacunación que todavía tenemos en niños y esto plantea un riesgo importante para los menores”, señaló Ruiz en diálogo con Noticias RCN. 

A pesar de este nuevo anuncio, algunas instituciones piden seguir manteniendo los cuidados necesarios teniendo en cuenta la ola invernal a la que se enfrenta el país. 

Para los estudiantes ahora es una realidad poder verse la cara después de más de 2 años de pandemia por el covid-19. 

Hamilton Meza Muñoz, padre de familia, aseguró que “esto es algo importante para los niños porque ya van a tener más conciencia sobre su seguridad. Los colegios deben hacer que los niños tengan el debido protocolo para que, el evento en que ellos queden contagiados, no lo lleven a adultos mayores que son el riesgo mayor”.

Sin embargo, las opiniones siguen siendo divididas. Algunas personas como Iris Sánchez, también madre de familia, consideran que aún la pandemia no ha terminado y que “personas de la tercera edad se contagian; como también hay riesgo para los niños, deberían seguir con el tapabocas. No todos los niños han sido vacunados”.

Entretanto, las autoridades le siguen apostando al autocuidado y a la responsabilidad individual.

En Cali más de 340.000 estudiantes también podrán asistir a clases sin usar la mascarilla. En la ciudad, las autoridades también piden seguir con cuidados. 

“Los estudiantes pueden ir sin el tapabocas siempre y cuando su salud esté normal, esté bien. Ningún establecimiento podría exigir la obligatoriedad del tapabocas, esto para muchos estudiantes es una tranquilidad porque también les había generado afectaciones emocionales, afectaciones en la piel, en sus temas estéticos, incluso en los temas de seguridad”, indicó José Darwin Lenis, secretario de Educación de Cali. 

Fuente: www.noticiasrcn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.