Así fue la reapertura de la plaza de mercado de Sogamoso

Luego de una semana de no poder vender sus productos en Sogabastos, los comerciantes de la plaza de mercado pudieron reabrir sus puestos.

Este domingo fue un día muy especial para los trabajadores de la Central de Abastos de Sogamoso (Sogabastos), quienes después de una semana de angustia por el cierre de la plaza de mercado, pudieron volver a comercializar sus productos gracias al amparo de un magistrado del Tribunal Administrativo de Boyacá.

El cierre de Sogabastos obedeció a una determinación del Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Sogamoso, que le ordenó al alcalde de la ciudad clausurar temporalmente, por razones de salud pública, la plaza de mercado del municipio.

La razón de la orden del Juzgado fue motivada por la solicitud de la procuradora 32 Judicial I Ambiental y Agraria de Tunja, Alicia Alfonso López, quien pidió que se decretaran medidas cautelares en Sogabastos.

Este proceso fue producto de acciones populares instauradas en el 2018, en las que se vinculó a la administración municipal, al Intrasog, a Coservicios, al Concejo municipal y a los comerciantes de la plaza de mercado de Sogamoso.

Fuente: Boyaca7dias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.