Golpe a los ‘Fénix’, organización ilegal que se dedicaría al hurto de automotores en Boyacá.

Los procesados son investigados por el posible suministro de escopolamina a los conductores en Boyacá para poder cometer los hurtos.

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Boyacá, un juez de control de garantías judicializó a Diego Alexander Melo Melo, Juan Carlos Silva Valcárcel, Óscar Andrés Sánchez Castiblanco, José Andrés Guerrero Martínez y Luis Alejandro Pita Merchán, presuntamente responsables del hurto de varios vehículos en el departamento.

Los elementos materiales probatorios recopilados por la Fiscalía evidenciaron que estas cinco personas integrarían la organización ilegal los ‘Fénix’, que, al parecer, solicitaba telefónicamente servicios de transporte de mercancía.

«Una vez en los vehículos, los procesados presumiblemente amordazaban a los conductores o en su defecto les suministraban diferentes sustancias, con las que lograban afectar su voluntad y capacidad de resistir para de esa manera hurtarles los carros», dijeron en la Fiscalía.

La mercancía, que también era hurtada, habría sido comercializada en distintos sectores de comercio de pueblos ubicados en Boyacá.

Estos hechos, se precisa, se vendrían presentando desde el pasado 24 de marzo. Varios de los casos atribuidos a los ‘Fénix’ habrían ocurrido en vías que conectan al municipio de Siachoque (Boyacá).

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado.

Ninguno de los capturados aceptó los cargos. Por decisión del juez del caso, las cinco personas fueron dejadas en libertad, aunque continúan vinculados al proceso penal.

Fuente: boyaca7dias.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.