El gobernador de Boyacá se reunió con el presidente electo Gustavo Petro.

“Gracias Presidente electo @petrogustavo por recibirnos. Los boyacenses valoramos este acercamiento tan importante para hablar de oportunidades para el campo, la economía y el bienestar de nuestra gente”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador Ramiro Barragán.

El Mandatario se refirió al tema este viernes luego del Encuentro de Gobernadores Regionales con Petro, continuando con la dinámica que mantiene el mandatario electo de los colombianos en eso que él mismo denomina diálogo regional para conocer las diferentes problemáticas que tiene cada departamento.

El evento, convocado por la Federación Nacional de Departamentos, tuvo lugar en Bogotá y fue el primer acercamiento de los 32 gobernadores del país con el Presidente electo.

Los mandatarios abordaron asuntos como la descentralización, los colegios del FFIE, los diálogos regionales, la emergencia y el cambio climático, la paz, la seguridad y el sometimiento; la educación, el desarrollo rural, el fortalecimiento de las finanzas departamentales y la salud.

“Fue un espacio muy productivo, donde tuvimos la oportunidad de hablar sobre la necesidad de descentralizar para construir equidad en el territorio. Además, se presentó un completo diagnóstico de las necesidades que tienen los departamentos, y se destacó la importancia de que los territorios participen de los diálogos de paz que se avecinan”, aseguró el Presidente de la Federación de Departamentos Héctor Olimpo Espinoza Oliver, quien además es el gobernador de Sucre.

Por su parte Alfonso Prada, asesor del presidente electo, aseguró que el presidente electo Gustavo Petro asistió muy complacido y que escuchó las voces de todos los gobernadores del país, encontrando temas en común como las lluvias, la falta de recursos para atender esa situación y también para temas como el de la salud y la educación.

Fuente: Boyacá7días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.