El FFIE aseguró estar comprometido con las obras educativas de Boyacá

La comunidad exige el compromiso del FFIE y el cumplimiento de las promesas del Gobierno Nacional ante los posibles elefantes blancos en los que se pueden convertir las obras educativas de Boyacá.

En medio de las inconformidades del país por los incumplimientos del FFIE, sobre todo en Boyacá, teniendo en cuenta que es el Departamento con más colegios en mora, la gerente del Fondo, Adriana González Maxcyclak, se pronunció.

González aseguró que con la entrega de la Institución Educativa José Cayetano Vásquez en Ciénega, Boyacá, el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), completó 250 colegios nuevos o ampliados entregados en todo el país, beneficiando a 214.523 estudiantes colombianos en zonas rurales y urbanas.

Afirmó que el Gobierno Nacional y FFIE están dando prioridad a la construcción y entrega de los colegios, y que en el nuevo colegio entregado en Boyacá hubo una inversión superior a los $1.673 millones, recursos en los que tuvo participación el FFIE, el Gobierno Nacional y Departamental.

Ante su pronunciación la comunidad exigió el compromiso del FFIE en dar cumplimiento a las promesas realizadas por el Gobierno Nacional y brinden las instalaciones dignas, modernas y seguras, que generen mejores condiciones de aprendizaje en toda la comunidad educativa y eso se refleja en mejores resultados académicos.

Fuente: Boyacá Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.