Ahora los caninos de cuidado especial tendrán su “cédula de identificación”

La capital boyacense ya cuenta con la primera plataforma digital especializada en Colombia para la identificación de animales de manejo especial. ‘Identican’ se lanzó hoy en Tunja.

La plataforma ‘Identican’ permite registrar a las mascotas y obtener su respectivo carné con todos sus datos, de acuerdo con lo estipulado en el Código Nacional de Policía y está disponible en el siguiente enlace: https://identican.tunja.gov.co/

Hoy se lanzó esta novedosa herramienta tecnológica que busca caracterizar e identificar razas de manejo especial o potencialmente peligrosas, con el ánimo de dar cumplimiento a la Ley 1801 de 2016, en articulación de la Alcaldía de Tunja, desde la Secretaría de Gobierno y la Dirección Tics y Gobierno Digital.

“A través de un código QR se hace un registro de los animales para poder garantizar: acompañamiento y apoyo a los cuidadores, protección a las personas que se encuentran a los alrededores donde se encuentran estos caninos, también acompañar los programas de salud pública y hacer los seguimientos, no solo a estas razas, sino a los híbridos”, manifestó el mandatario de los tunjanos, Alejandro Fúneme.

Según la normativa, las razas que actualmente se consideran en este grupo son: 1. American Staffordshire Terrier; 2. Bullmastiff; 3. Dóberman; 4. Dogo Argentino; 5. Dogo de Burdeos; 6. Fila Brasileiro; 7. Mastín Napolitano; 8. Bull Terrier; 9. Pit Bull Terrier; 10. American Pit Bull Terrier; 11. De presa canario; 12. Rottweiler; 13. Staffordshire Terrier; y 14. Tosa Japonés.

La invitación que se hace desde la Administración de la capital boyacense es para que los dueños de estos perros se vinculen a dicha plataforma, hagan su registro, proceso que es gratuito, y que propende por el bienestar general, por salvaguardar la salud pública y ofrecer soluciones de protección animal y así mismo prote

Fuente EL Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.