18 municipios de Boyacá se beneficiarán de convenios productivos por más de 10.000 millones de pesos.

Berbeo, Betéitiva, Cerinza, Chivatá, Chinavita, Cubará, Firavitoba, Garagoa, Macanal, Moniquirá, Otanche, Panqueba, San Miguel de Sema, Tota, Tununguá, Tuta, Úmbita y Zetaquira, serán los municipios que se beneficiarán de 18 convenios para el fortalecimiento de las alianzas productivas.

Con el proyecto de Alianzas Productivas para la Vida, 702 familias de productores boyacenses, en su mayoría mujeres, se beneficiarán con recursos para insumos, establecimiento de nuevas áreas de siembra, implementos, entre otros, además de la venta directa de sus cosechas por medio de los aliados comerciales partícipes en cada alianza.

En total la inversión será de 10.448.023.000 millones de pesos, en los que la Gobernación de Boyacá realiza un aporte de $702.000.000 millones.

La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Agricultura, y en un trabajo articulado con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, las asociaciones de agroempresarios de distintas cadenas productivas y los aliados comerciales, llevaron a cabo la firma protocolaria de las adendas de presentes en igual número de municipios.

“Le hemos apostado fuertemente a los programas dedicados al campo con iniciativas como Boyacá nos Alimenta, el Fondo FINCA, Alianzas Productivas, entre otros proyectos para apoyar al campo”, resaltó el gobernador Ramiro Barragán y añadió que estas 18 asociaciones, de distintas partes del departamento fueron seleccionadas y que quiere ratificarles a ellos que tienen todo el apoyo y reconocimiento.

Por su parte, el secretario de agricultura de Boyacá, Segundo Chaparro resaltó los beneficios del programa de Alianzas Productivas asegurando que este es un modelo muy importante con el que se mejoran los ingresos y condiciones de vida.

“Gracias a esta iniciativa, los productores y agroempresarios pueden acceder a acompañamiento técnico-social, apoyo en maquinaria agrícola y equipos, siempre pensando en la disminución de la pobreza en el campo y el mejoramiento de la calidad de vida de los boyacenses”, dijo Segundo Chaparro, secretario de Agricultura de Boyacá.

Fuente:Boyacá7días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.