Vea las claves para identificar un billete falso.

En función del polémico suceso que se generó la semana pasada, puntualmente en la red social Twitter, del ex representante a la Cámara y ahora concejal de la ciudad de Cali, Roberto Ortiz, quien denunció en su red social una presunta serie de billetes falsos de 100.000 pesos.

Y que, según detalló el funcionario, se trataría de una red de delincuentes sólida y estructurada con elevado conocimiento en falsificación que habría instalado este ejercicio ilícito en varias ciudades del país, generando una crónica complejidad para descubrirlos.

“Al parecer, inundaron a Colombia de billetes falsos de 100 mil pesos terminados en la serie 1883, revisar el papel y ese número para evitar ser engañado”, sostuvo Roberto Ortiz el pasado 11 de agosto.

“Sobre una posible falsificación del billete de $100 000 (serie AA42661883). El Banco de la República informa que no se ha identificado ninguna pieza falsa con ese número de serie e invita a la ciudadanía a validar la autenticidad de nuestras especies monetarias”, respondió la entidad a través de Twitter. Los dos trinos se convirtieron en virales.

Claves para identificar un billete falso:

– Se debe revisar la sombra del expresidente Carlos Lleras, personaje que aparece en el billete de 100, ya que allí aparecen en letra pequeña los seudónimos “El bachiller Cleofás Pérez” y “Hefestos”.

– Al tacto, los billetes están hechos con relieve para que sea sencillo percibir la autenticidad del mismo. En la parte de los sellos del Banco de la República.

– El número de valor del billete y en otros símbolos se puede palpar el relieve.

– Los microtextos del Banco de la República o las iniciales BRC que pueden verse al girar en posición casi horizontal el papel o a contra luz, ya que a simple vista son invisibles.

– Revisarlos con lámparas de luz ultravioleta para leer con mayor facilidad los textos y ver los sellos.

Foto: Twitter Banco de la República.

Fuente: occidente.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.