Tras las rejas un hombre y una mujer que se dedicarían a procesar coca en el occidente de Boyacá.

Los procesados harían parte de una organización al margen de la ley conocida como los ‘Calentanos’.

Bryan Estiward Gallo Ordóñez y Liliana Galindo Ordóñez fueron procesados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Fiscalía General seccional Boyacá, en un trabajo conjunto con la Policía Judicial Sijín, logró la captura y judicialización de estas dos personas, a las que se les señala de ser las cabecillas de la organización los ‘Calentanos’, y que, al parecer, estaban encargadas de la venta y el procesamiento de coca.

Según la investigación, los procesados, además, habrían comercializado base de coca desde septiembre del 2020 hasta junio del 2022 en los municipios de Chiquinquirá y Otanche, en el occidente de Boyacá.

“El tráfico de estupefacientes lo realizaban mediante la entrega a domicilio, para lo cual se

movilizaban en motocicletas, vehículos públicos y particulares en los citados municipios”, explicó la Fiscalía.

A los judicializados, con orden de captura emanada del Juzgado Tercero Penal con función de control de Garantías de Chiquinquirá, se les imputaron cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Durante los allanamientos a tres inmuebles fueron erradicadas 500 plantas de hojas de coca, un paquete de 25 kilos de cemento, cinco galones de gasolina, un complejo artesanal para el

procesamiento de droga, canecas y galones para insumos”, dijo el organismo investigador.

Estas personas serán recluidas en un centro carcelario que defina el Inpec.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.