Tour de Francia 2022 hoy,  Resumen y clasificación de la etapa 15 con final en Carcassonne

Jasper Philipsen se llevó el esprint en Carcassonne por delante de Wout Van Aert y Mads Pedersen. Sin cambios en la general, aunque Jonas Vingegaard perdió a Primoz Roglic y Steven Kruijswijk.

Mañana tendrá lugar la tercera y última jornada de descanso en la presente edición del Tour de Francia. La competición regresa el próximo martes con una etapa de 178 kilómetros entre Carcassonne y Foix. Será de nuevo una etapa de montaña, con cuatro puertos, los dos últimos de primera categoría.

En la clasificación de la montaña, Simon Geschke cuenta con 46 puntos y continúa manteniendo el maillot de lunares. Son siete más que Louis Meintjes y nueve sobre Neilson Powless.

En cuanto al resto de las clasificaciones, Wout van Aert sigue ampliando su ventaja al frente del ranking de la regularidad. El ciclista belga cuenta con 378 puntos, 196 más que Tadej Pogacar, su inmediato perseguidor.

Aunque Jonas Vingegaard conserva el maillot amarillo, lo cierto es que la etapa ha sido nefasta para su equipo, el Jumbo Visma. No tomó la salida Primoz Roglic y, posteriormente en carrera fue Steven Kruijswijk el que se vio obligado a abandonar por una caída. De este modo, la formación del líder pierde de una tacada a dos de sus corredores más importantes de cara a la última semana de competición.

General

1 Jonas VingegaardTJV59:58:28
2 Tadej PogacarUAD+02:22
3 Geraint ThomasIGD+02:43
4 Romain BardetDSM+03:01
5 Adam YatesIGD+04:06
6 Nairo QuintanaARK+04:15
7 Louis MeintjesIWG+04:24
8 David GauduGFC+04:24
9 Thomas PidcockIGD+08:49
10 Enric MasMOV+09:58

MAS DATOS DE ESTE DIA

El ciclista danés Magnus Cort Nielsen (EF Education-EasyPost) y el australiano Simon Clarke (Israel-Premier Tech) no han tomado la salida en la 15ª etapa del Tour de Francia que se disputa entre Rodez y Carcasona.

Magnus Cort Nielsen, ganador de la décima en Megeve, se vio obligado a abandonar la carrera tras dar positivo en un test de Covid realizado por su equipo. Se da la circunstancia de que el danés alzó los brazos en Carcasona hace 4 años, ciudad donde termina este domingo la etapa.

El australiano Simon Clarke, también ganador de etapa, se impuso en la quinta etapa, la del pavés, fue el único positivo de su equipo en las pruebas realizadas en la noche del sábado.

Por su parte, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), tampoco tomó la salida, pero por razones físicas, ya que el triple ganador de la Vuelta a España arrastraba molestias desde su caída en la quinta etapa con meta en Arenberg.

Nairo Quintana del Team Arkéa Samsic fue el mejor colombiano del día en el puesto 33 al mismos tiempo del ganador, mientras Rigoberto Urán del EF Education-EasyPost y Daniel Felipe Martínez del Team Ineos Grenadiers llegaron 3 minutos y 47 segundos después en los puestos 95 y 96, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.