Sara Juliana Moreno y Rodrigo Contreras los campeones de la Vuelta a Boyacá.

Luego de cinco días de competencia, con cuatro etapas en línea y un prólogo, terminó la carrera ciclística más importante del departamento que contó con la participación de más de 150 pedalistas.

La protagonista de la competencia ciclística y nueva promesa del equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, es Sara Juliana Moreno quien se llevó la victoria de la última etapa de la competencia, disputada en Duitama sobre un trayecto de 75,2 kilómetros y coronándose como la ganadora el giro femenino en 2022.

Ana Cristina Sanabria, Estefanía Herrera, Estefanía Sánchez y Laura Daniela Rojas completaron el top cinco de la carrera, en esta oportunidad.

Al final de la fracción, la sogamoseña y nueva campeona manifestó su satisfacción por la victoria. “muy agradecida con Dios por todo lo que me brindó en esta vuelta a Boyacá, muy contenta era lo que queríamos con el equipo ya que logramos un 1, 2, 3; que es muy satisfactorio para nosotros. Cerramos el año como quería y bueno esperar que el otro año nos traiga también cosas maravillosas”, dijo la pedalista del equipo del Ministerio del Deporte, Sara Moreno.

Con su victoria en tres de las cinco jornadas disputadas y una exhibición a lo largo de toda la prueba Sara Juliana Moreno se llevó el título general. La pedalista del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano se subió a la mayor posición del podio, acompañada de sus compañeras de equipo Ana Cristina Sanabria, quien fue segunda y de Estefanía Herrera en el tercer lugar.

En la rama masculina, Rodrigo Contreras de EPM Scott GO RIGO GO, se quedó con la última etapa de la Vuelta a Boyacá 2022, sellando su título como campeón de vuelta con una victoria en la última fracción que finalizó en el emblemático Alto de la Tribuna en la cuidad de Duitama.

El pedalista cundinamarqués fue el más fuerte en el exigente tramo final de 123 kilómetros y le ganó el duelo a su principal rival, el boyacense Marco Tulio Suesca quien termino en la segunda posición y Germán Chaves de EPM quien los acompaño en el tercer escaño para completar el podio de esta versión de la Vuelta a Boyacá 2022.

El cuadro de los cinco ganadores lo completaron Marco Tulio Suesca, Germán Cháves, Orlando Fernández y Juan Diego Alba.

Fuente: boyaca7dias.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.