Por suministrar medicamento incorrecto a bebé condenan a ESE Villa de Leyva

El Tribunal Administrativo de Boyacá obligó a E.S.E del municipio de Villa de Leyva a pagar cerca de 50 salarios mínimos a los familiares afectados.

Tribunal Administrativo de Boyacá responsabilizó a la E.S.E. del municipio de Villa de Leyva de suministrar un medicamento equivocado a un menor de 6 meses de edad, causándole afectaciones en su salud.

Según el abogado defensor de familia afectada, Andrés Colmenares indicó que el caso se habría presentado en el año 2017 y en fallo de primera instancia el tribunal obligó a pagar los daños morales ocasionados por la falla en el servicio médico.

“Sucedió en Villa de Leyva, a una familia que se encontraba pasando un fin de semana allí y desafortunadamente el niño tuvo una complicación respiratoria, se llevó al hospital y la enfermera aplicó Tramadol al menor de 6 meses, lo que le ocasionó varias complicaciones de salud como convulsiones e incluso hasta un infarto, dice la historia clínica. Fue remitido al Hospital Universitario San Rafael de Tunja donde lo estabilizaron, gracias a Dios no perdió la vida y hoy se encuentra sano y salvo junto a sus padres”, explicó el abogado, Andrés Colmenares.

Ante esta situación, Andrés Colmenares manifestó que el Tribunal Administrativo de Boyacá sancionó a la E.S.E del municipio de Villa de Leyva a pagar 50 salarios mínimos a los familiares, “el hospital tenía una aseguradora y es la que se hará responsable de la indemnización”, dijo.

Fuente caracol radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.