Nuestro celular, nuestro más fiel espía – Javier Sneider Bautista.

Les ha pasado alguna vez que estuvieron hablando presencialmente con amigos sobre electrodomésticos o artículos y tiempo después, de forma coincidencial a través de las redes sociales nos aparecen avisos publicitarios sobre los artículos de los que estuvimos hablando.

Es bien sabido que las cookies son encargadas de tomar nuestras huellas de lo que hacemos a través de Internet, lo que decimos, que escribimos, que buscamos y que usamos producto de resultados que en ocasiones usamos.

Las empresas de tecnología y redes sociales han expresado que cada día están mejorando los sistemas de privacidad de la información de los usuarios, que no espían las conversaciones telefónicas y que no espían a través de los micrófonos de los teléfonos móviles, sin embargo, ¿hay que creerle a estas entidades?, surge la inquietud, por qué los avisos publicitarios son muy similares a los comentarios que hacemos, fotos que tomamos, entre otras actividades.

Las redes sociales sabes cuánto tiempo duramos usando nuestras redes sociales, saben cuánto tiempo estuvimos en el perfil de nuestros Crush, Google Maps, usa información de los sitios que visitamos y con base en esta información, realiza recomendaciones de hoteles, restaurantes, almacenes de cadena. Incluso, en ocasiones, cuando tomamos fotos y las enviamos por redes como WhatsApp, Messenger, Direct Message de Instagram, permite recoger información para ver qué avisos publicitarios hay en las imágenes que compartimos, para así promocionar productos a los usuarios a través de las redes sociales.

Empresas como Meta y Google ganan dinero con la publicidad, por eso, entre más saben del usuario mejor les irá, por esa razón, es importante adaptar las las configuraciones de privacidad en las aplicaciones de redes sociales y mensajeros.

Aunque no comentemos nada en redes sociales o compartamos información, las redes sociales saben qué nos gusta, qué queremos comprar, meta vincula esa información buscada en buscadores o en las mismas redes sociales, a través de la inteligencia artificial, para poder mostrar los anuncios entre las actualizaciones de nuestros amigos y empresas que seguimos en redes.

Si no quieres que te siga llegando publicidad relacionada con mi comportamiento en Internet, se pueden seguir estas recomendaciones:

Para controlar los anuncios, debemos ingresar a la configuración y desconectar las herramientas de terceros que están en Facebook o Instagram, también puedes desactivar el seguimiento de ubicación, desactivar la ubicación en las fotografías que tome y cuando haga publicaciones en redes deshabilite la ubicación; así se va minimizando el seguimiento de estas redes sociales.

Fabricantes como Bittium Tough Mobile está trabajando por ofrecer sistemas android totalmente seguros donde los sistemas de comunicación están encriptados y donde micrófono y cámara no se pueden activar por aplicaciones sin la autorización manual del usuario, ni siquiera el administrador puede desactivar a las configuraciones de seguridad, una manera segura de estar atentos a los riesgos que e puedan presentar con las actualizaciones tecnológicas.

Péguese una pasadita por los ajustes de la privacidad de su celular y desactive los permisos que le ha dado a todas las aplicaciones que usa habitualmente, vale la pena tener un poco más de tranquilidad, además le dará más autonomía a la batería de su dispositivo.

Fuente: boyaca7dias.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.