Laura Andrea Bello Porras, la nueva secretaria de Turismo de Boyacá.

Tiene 37 años, es abogada de la Uptc, especialista en derecho constitucional, cursa maestría en Desarrollo Rural, madre de dos hijas y acaba de ser posesionada como secretaria de Turismo del departamento de Boyacá.

Descendiente de una familia de Aquitania, Belén y Guayatá, esta tunjana es la mayor de los cinco hijos del administrador de empresas Luis Javier Bello Mendoza y Ana María Porras. Estudió en el colegio Boyacá y desde el colegio se destacó por hablar en público y como líder estudiantil.

Se ha destacado por posiciones en defensa del derecho a una educación de calidad, científica, democrática y al servicio de la nación.  Fue Coordinadora Departamental de la Asociación de Estudiantes de Secundaria, veedora departamental de salud y defensora de la equidad de género.

Trabajó con Dignidad Agropecuaria desde el 2012 y hasta el 2015, cofundadora del Colectivo ambiental Boyacá Reverdece, dónde, a partir del año 2016 ha trabajado por la construcción de una cultura ambiental que incluya conciencia y comportamiento ambiental.

Organizo y coordino la Mesa Multipartidista Joven Es Boyacá y como directora de Juventud de la Gobernación de Boyacá entre el 8 de agosto de 2017 y el 2019, impulsó la actualización y armonización de la Política Pública Departamental de Juventud Jóvenes Boyacá 2019 – 2030.

Fuente: Boyacá7días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.