Este fin de semana suenan las Bandas de la paz en el Pantano de Vargas.

Este fin de semana se realiza el tradicional concurso departamental de Bandas Musicales en el histórico sitio del Pantano De Vargas, donde por varias décadas ha sido tradicional su realización.

Mireya Becerra Quiroz secretaria de cultura y patrimonio de Boyacá, dijo a este medio que luego de haber hecho con éxito los zonales en diferentes regiones del territorio Boyacense, se vio con beneplácito el inmenso talento que hay en la tierra de la libertad y la experticia de niños y jóvenes en la interpretación de los instrumentos que pertenecen a está organología.

«Muy emocionados de ver a tantos niños y jóvenes habiendo buena música, gracias al respaldo de los alcaldes y del surgimiento de procesos formativos” así lo señalo Mireya Becerra Quiroz al referirse a la grata experiencia de haber liderado los encuentros zonales de donde salieron las más de 20 agrupaciones que este fin de semana se disputan las casillas para representar a Boyacá en el certamen nacional. 

Samacá, Duitama, Chivor, Güicán en categoría básica. Tibasosa, Betéitiva, Boavita, Duitama, y La Uvita en Juvenil, Corrales, Nuevo Colon, Sutatenza, Cerinza, El Espino y Aquitania en Categoría Fiestera, Santa María, Moniquirá, Samacá, Susacón y Tota en Infantil; hacen parte de la nómina de participantes quienes estarán haciendo primero el imponente desfile por las vías de la libertad hasta llegar al punto de congregación y luego su presentacion ante el público y el jurado calificador. 

El evento es liderado por la Gobernación de Boyacá, la Secretaria de Cultura y Patrimonio y el Fondo Mixto de Cultura del departamento quienes han dispuesto tanto los recursos económicos como humanos para sacar adelanta y con honores este primer ciclo de evento más importante del país en la categoría de las Bandas Musicales.   

Fuente: Boyacá7dias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.