Aunque las autoridades ya trabajan en tres hipótesis y pistas que tienen del horrendo crimen, aún no se han entregado los detalles de como se produjo o quién o quiénes son los responsables de la muerte de Mónica de Los Milagros Murcia Mayorga.
Lo que se sabe es que era hija única, que tenía 22 años, madre soltera y ni las personas que la conocían se quieren referir al tema ya que detrás del asesinato hay una historia muy fuerte de problemas personales.
“Aún no se sabe si la muerte se produjo precisamente por una disputa por temas de microtráfico, por un problema con unas venezolanas o por otra razón y eso es lo que están tratando de establecer los investigadores”, dijo a Boyacá Sie7e Días una de las autoridades que ha conocido de cerca el caso.
La joven falleció a causa de múltiples heridas con arma blanca en su pecho y su cadáver fue hallado la madrugada del sábado en zona boscosa cerca de una cancha deportiva en el barrio 3 de Julio en la llamada Capital Religiosa de Colombia.
“Como aquí en Chiquinquirá no hay servicio de Medicina Legal para este tipo de muertes violentas, la tuvieron que trasladar a Tunja y este lunes en la tarde la trajeron a la funeraria San Vicente, en el centro de la ciudad, para finalmente adelantar su funeral este martes a la 1:00 de la tarde”, dijo otra chiquinquireña.
Como madre soltera, Mónica Murcia había tenido una bebé hace dos años y tres meses, por lo que ahora se adelantará un proceso a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para saber si se le asigna su custodia a la madre de Mónica, como abuela para que se responsabilice de su crianza.
La joven era hija única y nieta de dos comerciantes uno de una reconocida joyería y el otro de una carrocera. Su sepelio se adelantó en la iglesia de La Renovación de Chiquinquirá.
