ICA socializó normatividad de producción para exportar.

El ICA socializó la importancia de tener el registro de predio exportador a productores agrícolas de los municipios de Otanche, San Pablo de Borbur, Muzo, Coper, Tibasosa, Zetaquirá y Miraflores.

El Instituto Colombiano Agropecuario, seccional Boyacá, socializó la Resolución No. 824 de 2022 mediante la cual «establecen los requisitos para el registro ante el ICA de los lugares de producción, exportadores y empacadores de vegetales para la exportación en fresco».

Dieron a conocer a 313 pequeños y medianos productores y comercializadores agrícolas, los cambios en la normatividad que rige su actividad de producción para exportar.

Dieron a conocer los aspectos generales de la resolución tales como requisitos de información, de infraestructura, obligaciones del titular del registro, el manual para la producción, selección y empaque de vegetales para la exportación en fresco y entre otros.

El Instituto les recordó a los asistentes la importancia de implementar las Buenas Prácticas Agrícolas – BPA, para mantener la sanidad en la producción y de esa manera, fortalecer la admisibilidad en los mercados internacionales.

Invitó a los productores para que registren o actualicen su predio y obtengan el registro como predio exportador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.