¡Histórico! Una boyacense es la Directora de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN)

Es la primera vez en la historia que una mujer llega a tal alto rango en la división encargada de las labores de inteligencia de la Policía. La Coronel Olga Patricia Salazar Sánchez es oriunda de Boavita y fue personera de San Mateo durante un año, porque se retiró para vincularse en la carrera de oficial de la Policía.

Muchos habitantes del norte de Boyacá están felices y orgullosos con la designación de la coronel Olga Patricia Salazar Sánchez como la primera mujer en ocupar el cargo como directora de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía Nacional.

La designación se dio a conocer el fin de semana luego de producirse nuevos cambios en la línea de mando de la Policía Nacional.

Los cambios se dan por la línea de mando, ya que se tiene que tener en cuenta el grupo de coroneles que ascienden en diciembre al grado de brigadieres, entre ellos la coronel Olga Patricia Salazar Sánchez, quien se convierte en la primera mujer en estar al frente de la Policía Judicial, al igual que la primera oficial administrativa y no de carrera que llega a tan alto cargo.

La coronel Salazar Sánchez fue personera de San Mateo durante un poco más de un año pero se retiró para iniciar su carrera como oficial de la Policía.

La coronel Olga Patricia Salazar lleva 25 años en la Policía Nacional a la cual ingresó como abogada.

Cuenta con especialización en Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, Servicio de Policía y Seguridad.

Se venía desempeñando como administradora del Centro Social de Oficiales, y fue directora de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’.

Fue jefe del área jurídica de la Secretaría General y jefe del área de Protección a Personas e Instalaciones de la dirección de Protección y Servicios Especiales.

En su hoja de vida se registran 43 condecoraciones y 70 felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.