Hunden proyecto que buscaba prohibir las corridas de toros.

Los animalistas se vuelven a decepcionar de la bancada de gobiernoLa proposición de archivo fue avalada con 78 votos a favor y 75 en contra. Esta es la quinta vez que la Plenaria de la Cámara de Representantes rechaza el proyecto de ley que pretende prohibir las corridas de toros en Colombia.

La plenaria de la Cámara de Representantes hundió el proyecto que buscaba prohibir las corridas de toros, novilladas, becerradas y tientas en todo el país.

El proyecto, de autoría del representante Liberal, Juan Carlos Losada, quien por tercera vez insistía en esta iniciativa, fue hundido por la proposición de eliminación en una iniciativa de los representantes Carolina Arbeláez y Gersel Luis Pérez del partido Cambio Radical, Christian Garcés y Hernán Darío Cadavid, del Centro Democrático, Juana Carolina Londoño, Partido Conservador, y, Hernando Guida Ponce del Partido de la U.

El argumento de estos representantes para hundir el proyecto de estos representantes fue que “al visitar los territorios y las comunidades que derivan su sustento de las actividades taurinas consideramos la total inconveniencia del proyecto […] cumplir con la jurisprudencia de la Corte Constitucional de presentar un proyecto de ley que reglamenta las corridas de toros […] El compromiso es buscar que haya un equilibrio entre las tradiciones, la defensa del empleo de los miles de colombianos que gracias a estas actividades tienen un empleo formal o informal y encontrar también el bienestar de los animales”.

Mientras que por la bancada de gobierno, del Pacto Histórico, quienes empeñaron su palabra desde antes de elecciones presidenciales, quedaron ausentes en la votación: Jorge Hernandez Bastidas, José Alberto Tejada, Pedro Suarez, Mary Any Perdomo, Gabriel Ernesto Parrado, Hermes Evelio, David Toro, Alirio Muñoz.

Por su parte, el representante Juan Carlos Losada, trinó: «Hoy es un día muy triste para quienes defendemos los animales. La @CamaraColombia hundió la prohibición de las corridas de toros. No importa cuántos años más nos tome esta lucha, junto a la ciudadania seguiremos insistiendo en acabar con la tortura disfrazada de cultura #NoMásOlé«.

Fuente: periodicoeldiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.