El ICA en Boyacá se prepara para el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina 2022.

El ICA hace un llamado a todos los ganaderos del departamento de Boyacá para que vacunen la totalidad de sus animales.

El 8 de noviembre iniciarán el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina. El ICA capacita vacunadores y supervisores del departamento de Boyacá, con el objetivo de asegurar que el proceso se cumpla.

Los temas tratados en la capacitación se basaron en: la normatividad vigente de la fiebre aftosa, signos clínicos y enfermedades diferenciales, diligenciamiento del Registro Único de Vacunación – RUV, actas de predios no vacunados, vigilancia epidemiológica pasiva y activa sobre la fiebre aftosa, entre otros.

El personal del Instituto también recalcó la importancia de un trabajo interinstitucional para fortalecer la producción pecuaria del departamento y mantener el estatus sanitario del país, como libre de fiebre aftosa con vacunación. 

La jornada, que se llevó a cabo en el Auditorio de la Cámara y Comercio del municipio de Otanche, contó con la presencia de tres programadores y veinticinco vacunadores del occidente de Boyacá.

El ICA hace un llamado a todos los ganaderos del departamento de Boyacá para que vacunen la totalidad de sus animales y contribuyan a proteger la sanidad del hato ganadero y, de esta manera, Colombia pueda seguir abriendo las puertas de los mercados internacionales para los productos pecuarios del país.

Fuente: periodicoeldiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.