Habrá vacunatón contra sarampión y rubéola para más de 7.000 niños entre 2 y 11 años en Boyacá

A la fecha, de los 176.830 niños de 2 a 11 años que hay en Boyacá, se han vacunado 168.971, lo que significa que 7.859 menores aún faltan por recibir la dosis adicional.

Por esta razón y bajo el lema ‘Busca ya las vacunas, ¡es gratis, hazlo de una!’, la Secretaría de Salud de Boyacá realizará la Vacunatón contra el Sarampión y la Rubéola en el departamento, con el propósito de proteger la vida de los más pequeños.

Nancy Judith Munévar Sepúlveda, directora de Promoción y Prevención en Salud, aseguró que es importante que los padres de familia lleven a los menores a vacunarse ya que la campaña finaliza el próximo 31 de marzo y en Boyacá aún hay 22 municipios que no han alcanzado la cobertura útil.

La Funcionaria además hizo un llamado para que los municipios de Aquitania, Betéitiva, Caldas, Chiquinquirá, Chíquiza, Chiscas, Chita, Duitama, El Cocuy, El Espino, Garagoa, Güicán, Labranzagrande, La Victoria, Maripí, Muzo, Otanche, Puerto Boyacá, San Luis de Gaceno, San Miguel de Sema, Siachoque y Tunja, que se encuentran por debajo del 95% de la cobertura útil, continúen con el plan de contingencia y el desarrollo de estrategias para identificación de los menores y su respectiva inmunización.

“En estos municipios estarán habilitados los puntos de vacunación en jornada continua, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. para que los niños sean vacunados”, afirmó la Directora.

Recordó que es importante que los pequeños reciban la dosis adicional, ya que se han presentado brotes en países vecinos, por este motivo, invita a padres y cuidadores de niños de 2 a 11 años, a llevarlos a los puntos de vacunación para que les apliquen la dosis adicional de refuerzo y así evitar situaciones que pongan en riesgo su salud.

FUENTE: boyaca7dias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.