Golpe a organización criminal que traficaba drogas en el Valle de Tenza, en Boyacá

Medida de aseguramiento contra nueve personas señaladas de pertenecer a la organización delincuencial los ‘Cripi’

La Fiscalía General seccional Boyacá, en un trabajo articulado con la policía judicial Sijín, impactó a laorganización delincuencial los ‘Cripi’, dedicada, al parecer, al comercio de estupefacientes en los municipios boyacenses de Guateque, Garagoa y Sutatenza.

De acuerdo con las investigaciones realizada por la Fiscalía, los nueve capturados presuntamente se dedicaban a la distribución de marihuana y cocaína a domicilio en parques y sitios residenciales, para lo cual utilizaban como medio de transporte motocicletas. 

“El actuar delictivo se evidenció desde octubre del 2021 al 7 de julio del 2022. El pasado 7 de julio se realizaron seis diligencias de allanamiento enGaragoa, Guateque, Sutatenza y Bogotá, donde fueron capturadas estas nueve personas”, indicaron en la Fiscalía. 

Los capturados son: Andersson Ariza Porras, alias ‘Watsson’; Javier Alexander Rodríguez Rico, alias ‘Soldado’; Jhojan Alexander Correal Mondragón, alias ‘Jorman’; Ulder Giovanni Muñoz Medina, alias ‘Megateo’; Álvaro Estiven Nieves Piramanrique, alias ‘Enano’; Wilson Alejandro Molina Cáceres, alias ‘Ratón’; Manuel Sebastián Barreto Juyar, alias ‘Peluquero’; Juan Pablo Jiménez Martínez, alias ‘Juan Pablo’, y Felipe Benavides Salgado, alias ‘Rastas Pequeño’. 

“Además, fueron incautadas bolsas con papeletas de marihuana y cocaína listas para la venta, y dos motocicletas con fines de decomiso”, dijeron en el organismo investigador.

La Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los procesados noaceptaron el cargo.

Un juez de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de los nueve procesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.