Director de la DIAN de Petro descarta impuestos a planes móviles y bebidas azucaradas.

Las propuestas no estarán incluidas en la reforma tributaria que se presentará en próximo 20 de julio.

El director designado de la DIAN, Luis Carlos Reyes, le salió al paso a la propuesta que en días pasados hizo la ministra de Cultura, Patricia Ariza, la cual planteó un impuesto a los planes de telefonía celular que superaran los 47.000 pesos.  

“La medida de los celulares era una sugerencia que se estaba discutiendo en un momento que se pensaba que era mucho más privado, esa no es una medida que estamos contemplando”, señaló Luis Carlos Reyes tras sostener una reunión con el equipo económico del gobierno entrante. 

“Lo más importante es que no se toquen las finanzas del colombiano de a pie y lo que vamos a hacer es discutir las posibilidades que están sobre la mesa siempre teniendo en cuenta que a la persona de clase trabajadora no debería cobrársele un peso más en impuestos”, dijo Luis Carlos Reyes director designado de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN. 

Los impuestos a los que hace referencia el designado director de la DIAN, tienen que ver con las propuestas hechas por las ministras de Cultura, Patricia Ariza, quien señaló se podría cobrar un pequeño impuesto del 4% a los planes de telefonía celular que superen un costo de $38.000 por recargo mensual.

Al tiempo, la ministra de Salud designada, Carolina Corcho, señaló que se estudiaría la posibilidad de incluir, dentro del borrador de reforma a la salud,  impuestos a las bebidas azucaradas, propuesta que también fue por ahora descartada por Reyes. 

Fuente: www.rcnradio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.