Estos son los vehículos que tienen el 50% de descuento en el impuesto.

Para acceder a este incentivo, el propietario del automotor debe matricular el vehículo en Boyacá cuando sea nuevo, o trasladar la matrícula al departamento cuando sea usado. Uno de los principales requisitos es que la carta de propiedad especifique que es un vehículo hibrido o eléctrico.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda del departamento que el objetivo de incentivar la utilización de combustibles amigables con el medio ambiente, estableció el descuento del 50% en el impuesto para matrícula inicial o traslado de vehículos híbridos y eléctricos. El beneficio por matricula inicial o traslado aplica por cinco años en el departamento de Boyacá.

“De esta forma estamos incentivando la utilización de energías renovables que no contaminen, acorde con nuestra política de protección al medio ambiente.  Con este tipo de descuentos también le brindamos un aliciente a nuestros contribuyentes”, expresó Juan Carlos Alfonso, secretario de Hacienda.

El beneficio aplica por cinco años y los traslados o matrículas iniciales se pueden hacer a Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa, Chiquinquirá, Garagoa, Cómbita, Guateque, Miraflores, Moniquirá, Nobsa, Ramiriquí, Saboyá, Santa Rosa, Soatá, Villa de Leyva y Puerto Boyacá.

Fuente: Boyacá7días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.