Deslizamiento mantiene incomunicados a Pisba y Paya con el departamento de Boyacá.

Comunidades de estos dos municipios de la provincia de La Libertad piden a la Gobernación de Boyacá una pronta intervención de la vía.

Desde el pasado 6 de julio se encuentran incomunicados los municipios de Pisba y Paya con el resto del departamento de Boyacá, por un deslizamiento que mantiene bloqueada la vía que conduce desde Labranzagrande hacia esas dos poblaciones.

La remoción en masa se presenta en el kilómetro 7 de la carretera que comunica a Labranzagrande con Pisba y Paya, en el sector conocido como El Chorrón, en jurisdicción de Labranzagrande.

Las comunidades de estos dos municipios afectados de la provincia de La Libertad, en límites con el departamento de Casanare, le piden a la Gobernación de Boyacá la pronta intervención de la vía.

El personero municipal de Pisba, Óscar Alvarado, indicó que en este momento los municipios de Pisba y Paya están incomunicados con Labranzagrande y el centro del departamento.

“Todavía no se están sintiendo los efectos, pero van a empezar a sentirse con desabastecimiento de alimentos. Además, al no haber vía es imposible trasladar a las personas enfermas hacia el Hospital Regional de Sogamoso”, dijo el personero de Pisba.

El alcalde de Pisba, Wilton Giovani Ruiz Correa, mediante un comunicado informó que, el viernes 8 de julio la oficina departamental de Gestión del Riesgo realizó una visita técnica al lugar del deslizamiento para evaluar las condiciones del terreno.

“Estando allí y visualizando las condiciones del terreno, y teniendo en cuenta la situación meteorológica de la región, se efectuaron recomendaciones emitidas por el personal técnico departamental y la Secretaría de Infraestructura departamental, tales como restringir la movilidad de la ciudadanía en el sector del derrumbe, con restricción del tránsito de peatones y todo tipo de vehículos por la vía que conduce de Labranzagrande a los municipios de Paya y Pisba en el sector El Chorrón de manera indefinida, hasta que se superen las condiciones y se estabilice la banca a fin de poderla intervenir, evitando así riesgos sobre personas y bienes”, afirmó el mandatario municipal.

El personero de Pisba hace un llamado para que se habilite un paso peatonal por una zona que no genere riesgo, pero que permita el paso de los habitantes de los dos municipios incomunicados.

El deslizamiento de tierra tiene bloqueada la carretera en aproximadamente 100 metros y en el lugar se presenta inestabilidad del terreno.

Fuente: Boyacá7días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.