Diana Pinilla es campeona nacional de Maratón MTB

Boyacá inició con pie derecho su participación en esta máxima del Ciclomontañismo en Pereira.

La pedalista boyacense Diana Carolina Pinilla logró la victoria en solitario este miércoles 20 de julio en el Campeonato Nacional en la especialidad de Maratón, y en medio de la conmemoración patria, se enfundó la camiseta tricolor de la categoría élite.

La corredora que hace parte del Team Indeportes Boyacá Avanza registró un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 31 segundos, para apoderarse del triunfo en esta competencia que se desarrolló en la vereda La Bella, entre las Fincas la Vulgaria y La Colonia.

En el podio la ciclista oriunda de Chiquinquirá estuvo acompañada por la risaraldense Mónica Calderón y por la representante de Cundinamarca, Gloria Garzón, quienes ocuparon la segunda y tercera casilla, respectivamente.

“Estoy muy feliz con este título nacional, el cual tiene un significado muy especial para mí. Hemos tenido un buen inicio en este campeonato y esperamos que las cosas nos sigan saliendo bien. Hoy hemos conseguido este resultado por el que tanto hemos trabajado y sentimos una enorme satisfacción”, expresó Diana Pinilla al final de la competencia.

Un gran desempeño también presentó el boyacense Javier Fernando Torres en la prueba de Maratón, categoría junior. Torres ingresó a la meta en la tercera posición para quedarse con la presea de bronce.

Este jueves 21 de julio, en la pista de 3.9 kilómetros, ubicada en el Hotel Santo Bambú de Pereira, tendrá lugar la prueba de relevos por equipos.

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.