Confirman que el próximo 31 de julio se reabrirá la vía del Cusiana, entre Sogamoso y Aguazul 

Por la carretera del Cusiana solo se permitirá inicialmente el tráfico de vehículos con peso no mayor a las 28 toneladas. 

Este viernes 22 de julio, el Consorcio Vial MHC 056 le confirmó a la Veeduría Ciudadana de Pajarito, Boyacá, que la reapertura de la vía del Cusiana se hará el próximo 31 de julio.

“En conversación que se sostuvo con la ingeniera Xiomara, representante de Mario Huertas Cote (MHC), se aseguró que sí habrá vía el próximo 31 de julio. Les estaremos informando la hora”, manifestó Yeimer Munévar, veedor del municipio de Pajarito. 

El consorcio le informó a la veeduría que el tráfico vehicular será controlado y que por ahora solo se permitirá el tránsito de automotores de hasta máximo 28 toneladas de peso.

Será habilitado un carril, el mismo que se evidencia hoy, una vez terminada la línea de pilotes con su respectiva viga de amarre.

Se habilitará la vía durante 12 horas corridas cada día, esto con el objetivo de que el consorcio pueda trabajar en las otras 12 horas para dar solución definitiva al problema de inestabilidad que se presenta en el sector La Granja, en el kilómetro 87. 

“Están en discusión los horarios de vía y los de cierre. Desde la veeduría hay una propuesta”, indicó Yeimer Munévar. 

Una vez reabierta la vía, el 31 de julio, se iniciarán trabajos para habilitar el segundo carril, es decir, que empezarán los trabajos sobre la terraza No. 1. 

Se anunció también que, cuando se terminen los trabajos del carril 2 sobre la terraza, habrá tráfico todo el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.