Conmoción en Garagoa por asesinato de mujer dentro del Hospital a manos de paciente psiquiátrico.

Repudio general ha recibido el hecho en el que resultó muerta  quien prestaba su servicio al Hospital Regional Valle de Tenza sede Garagoa en el área de servicios generales. 

Al parecer, el autor material del hecho sería el señor Benjamin Rubiano Bustos paciente psiquiátrico quien había ingresado por urgencias a las 3:41 de la madrugada, tras ser llavado por la misma Policía, luego de tratar de agredir a su padre con arma blanca, en hechos que se registraron en una vereda en límites entre Garagoa y Macanal.

Las autoridades trabajan en la investigación pero al parecer el paciente se habría  evadido de su habitación donde se encontraba internado recibiendo atención médica, por lo que personal del centro médico inicia la búsqueda del hombre siendo ubicado al mediodía dentro de la zona de lavandería con la víctima.

«En este difícil momento enviamos a nombre  de todos los garagoenses un  saludo solidario, de fortaleza y de condolencia a  los familiares de doña Dora Isabel Franco, funcionaria de nuestro apreciado Hospital Regional valle de Tenza sede Garagoa, quien desafortunadamente pierde la vida en un lamentable suceso que nos deja mucho que reflexionar como instituciones.

A toda la familia y a todo el personal del apreciado  hospital, nuestro acompañamiento y apoyo institucional en lo necesario y pertinente para  esclarecer y hacer justicia de  los hechos», escribió el alcalde de Garagoa, en una de sus redes sociales.

La mujer habría fallecido por asfixia mecánica en el cuarto de lavado donde habría sido atacada por el hombre que horas antes había ingresado para recibir atención médica.

«El hombre ya fue capturado y al parecer se encuentra sedado pero bajo vigilancia de la Policía, para ser llevado ante un juez en este lamentable episodio que enluta a toda una comunidad», dijo el secretario de Gobierno de Boyacá, Anderson Mendivelso.

Luego del respectivo levantamiento, el cuerpo de la mujer fue trasladado del hospital a la sede de Medicina Legal para adelantar la necroscopia respectiva y esta tarde sería entregado a sus familiares para adelantar el respectivo funeral que aún nos se confirma si será este martes, o hasta el miércoles.

Fuente: boyaca7dias.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.