Buscan desesperadamente a un hombre que cayó al río Suárez en Boyacá

Su familia pide más apoyo para encontrarlo, y la policía enviará un dron para intentar hallar el cuerpo.

En límites entre San José de Pare (Boyacá) y Güepsa (Santander), el sujeto cayó al río el pasado lunes 21 de marzo.

El fin de semana, y al parecer por un microsueño mientras conducía su moto, Jhon Alexander Ayala Ávila de 31 años oriundo de Güepsa cayó a las aguas crecidas del Río Suárez, mientras se transportaba San José de Pare (Boyacá) y Güepsa (Santander).

Sus familiares narran como desde hace 4 días lo buscan, desesperadamente, y aseguran que han recibido poca ayuda de los organismos de socorro.

Amigos y familiares de Jhon nos hemos distribuido a lo largo del caudal del río, para intentar hallar su cuerpo. Pero lo hemos hecho como por instinto, y la verdad no nos sentimos con el apoyo suficiente para dar con el paradero de mi hermano, esposo y padre de un niño de 3 años”, sostuvo en diálogo con Caracol Radio, Leydi Ayala, hermana de la víctima.

Agregó que “mi hermano no estaba borracho como algunos dicen, mi hermano se quedó dormido porque él trabaja en los trapiches de panela y tenía turno nocturno, lo que le pasó a mi hermano es que se quedó dormido mientras conducía, y unas personas en un carro grabaron a el accidente, ahí se ve claro cuando él cae al agua, pero éstas personas, antes de grabarlo en forma de burla, no fueron solidarios pitándole por lo menos para evitar esta tragedia. Confiamos en que hallaremos pronto su cuerpo”.

Pese a que los familiares manifestaron que no han recibido apoyo eficaz en el rescate, el comandante del departamento de policía de Boyacá, Giovanni Puentes, explicó que aunque no es su competencia especializada, enviará un Dron para apoyar a los familiares en la búsqueda.

“Estamos desde el momento en el que nos reportaron el caso, sirviéndole a la familia de la víctima con acompañamiento emocional y psicológico, en lo que podamos, y este jueves enviamos un dron de la policía, para que se haga una inspección a lo largo del río, que permita tener una pista de a dónde habría caído el cuerpo”, puntualizó el coronel Puentes.

Se convocará la ayuda de otras instituciones, para dar con el paradero del joven trabajador. Ni el cuerpo de la víctima, ni la moto, han aparecido hasta la fecha.

Fuente caracol radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.