#BuenasNoticias #SomosHRVT Aprueban recursos para Hospital Regional Valle De Tenza II Nivel , sede de Guateque y Garagoa🏥✅🇨🇴👌

Aprueban recursos para Hospital Regional Valle De Tenza II Nivel , sede de Guateque y Garagoa.

La Asamblea de Boyacá gestionó proyecto de vigencias futuras por 4.608 millones de pesos.

Tunja, 21 de julio de 2022. La Asamblea de Boyacá aprobó en último debate el proyecto de Ordenanza 019 de 2022, “por la cual se autoriza al gobernador del departamento de Boyacá para comprometer vigencias futuras ordinarias con cargo a la vigencia fiscal 2023 y se dictan otras disposiciones”.

La presentación y sustentación de los debates en la Duma departamental estuvo a cargo del secretario de Hacienda, Juan Carlos Alfonso.
El proyecto autorizó por 4.608 millones de pesos para ser invertidos en los siguientes proyectos:

– Construcción del bloque de consulta externa del Hospital Regional Valle de Tenza, sede Guateque, el cual contará con las siguientes áreas:

*Áreas comunes:* Sala de espera, central de citas, coordinación de consulta externa, batería de baños para pacientes (hombres, mujeres y discapacitados), cuarto de aseo, área sucia, depósito transitorio de residuos hospitalarios, estar médico y de enfermería, y batería de baños para funcionarios.

*Área de medicina general:* Cuatro consultorios de medicina general, tres unidades odontológicas, un consultorio de psicología y un consultorio de nutrición.

*Área de especialidades:* Cinco consultorios de medicina especializada.

*Área de promoción y prevención:* Tres consultorios de enfermería, un consultorio de vacunación, un área de curaciones y procedimientos menores de consulta externa.

*Área de apoyo terapéutico:* Cuatro cubículos para terapia, tres unidades de terapia respiratoria y un consultorio de fonoaudiología.

– Construcción del bloque de urgencias de Hospital Regional Valle de Tenza, sede Garagoa, que brindará los siguientes servicios:

Sala de espera, área para el consultorio de triage, área para admisiones y facturación, coordinación de urgencias, área de preconsulta, consultorios médicos, sala de rehidratación oral, sala ERA (Enfermedad Respiratoria Aguda), sala de monitoría fetal, cubículo para toma de muestras y aplicación de tratamientos ambulatorios, control de enfermería, área de almacenamiento de ropa limpia, área de observación de pacientes, estar de enfermería, cuarto limpio, cuarto para limpieza de instrumental, área de curaciones, área para aseo de pacientes, salas de suturas y procedimientos, al igual que sala de procedimientos sépticos, sala de yesos, salas de reanimación, bodega, estar médico, bodega de medicamentos e insumos medico quirúrgicos de urgencias, cuarto de aseo, depósito transitorio de residuos hospitalarios, depósito de cadáveres, cuarto de aislamiento y área de parqueo para ambulancias y descenso de pacientes.

Al proyecto de ordenanza también contempla el estudio de prefactibilidad para la creación de una zona franca permanente multisectorial en el departamento de Boyacá.

La iniciativa pasó a sanción del gobernador Ramiro Barragán para convertirse en ordenanza del departamento.

Fuente: Secretaria De Boyacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.