Boyacá contará con la primera mujer General de la Policía.

Un total de 10 coroneles de la policía fueron llamados al curso para ascender al grado de brigadier general, entre ellos una mujer, la tunjana Alba Patricia Lancheros Silva.

Hija del agente retirado de la Policía José Lancheros Murcia y de Alba Lilia Silva, una mujer trabajadora quien laboró más de 20 años en un almacén de cadena de la ciudad, mientras criaba y educaba a sus tres hijos: Alba Patricia, Adriana María y José Rolando.

La coronel Alba Patricia es especialista en planeación educativa de la universidad Javeriana, especialista en investigación criminal de la Escuela de Investigación Criminal de la Policía y magíster en intervención de sistemas humanos de la universidad central.

El 18 de enero de 1993 ingresó a la Escuela General Santander luego de graduarse como Bachiller del colegio de la presentación, en su natal Tunja. Al salir como subteniente inició su larga y reconocida carrera profesional en la Institución desempeñando diferentes cargos administrativos y operativos como oficial de vigilancia, oficial de planta de la Escuela General Santander y encargada de la Seccional de Investigación Criminal.

De igual manera trabajó  en el área académica de la Escuela de posgrados de la Policía Nacional, fue directora de la Escuela de formación del municipio de La Estrella (Antioquia) y jefe de la unidad policial para la edificación de la paz durante el proceso de Paz.

Actualmente se desempeña como comandante del departamento de Policía en el Quindío, cargo que asumió en el mes de septiembre del presente año y en el que ha venido dando resultados. 

La oficial boyacense cuenta con 162 felicitaciones, 55 condecoraciones, dentro de las cuales se destacan la Medalla Militar del Ministerio de Defensa Nacional, siete menciones honorificas, medallas de servicios y distintivos de diferentes especialidades de la Institución, así como de Gobernaciones y Alcaldías.

Fuente: boyaca7dias.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.