Así fueron las exequias de los patrulleros boyacenses que murieron arrollados por un bus en Bogotá

La fatal coincidencia llegó con el luto a Boyacá: los dos policías que fallecieron arrollados por un bus del SITP eran oriundos de Duitama y de Sogamoso. Los dos iban uniformados en la moto a atender un caso, los dos fallecieron con unos minutos de diferencia y los dos fueron sepultados ayer en Paipa y Duitama.

Los dos fueron despedidos en medio de honores por parte de la institución policial: mientras el patrullero Leonardo Fabio Torres Salamanca, tuvo sus honras fúnebres en Paipa, la también patrullera de la Policía Nacional Maryory Dayana Fernández Espitia fue sepultada en la llamada Perla del departamento.

Junto con Juan Pablo y Jennifer Melissa, Leonardo Fabio Torres Salamanca eran los tres hijos de Luz Adelia Salamanca y Fabio Torres Torres, quienes ayer lo acompañaron con su compañera Sandy Hernández, sus tíos y primos hasta el cementerio luego de una sentida ceremonia en la catedral de Paipa.

El joven, de 26 años de edad, era natural de Sogamoso. Soltero, sin hijos, pertenecía a la Metropolitana de Bogotá y estaba asignado al CAI del barrio Versalles. Había egresado de la Escuela de Policía Metropolitana de Bogotá y llevaba 5 años, 3 meses y 13 días en la institución policial.

La patrullera Maryory Dayana Fernández Espitia había nacido en Duitama el 26 de octubre de 2000, estaba próxima a cumplir sus 22 años de edad.

Era soltera, sin hijos y pertenecía a la Policía Metropolitana de Bogotá. Se había graduado en la Escuela General Rafael Reyes de Santa Rosa de Viterbo y apenas llevaba 7 meses y 3 días en la Policía, tras su ascenso el pasado 1 de diciembre de 2021.

Hija de Mauricio Fernández Murillo y Gladys Cecilia Espitia Márquez; tenía tres hermanos: Karen Lizeth, Yuly Astrid y William Fernández cursó sus estudios de primaria y bachillerato en el colegio técnico Simón Bolívar del municipio de Duitama.

Los dos policías fueron arrollados por un bus del SITP de Bogotá cuando se desplazaban en una motocicleta por una vía del barrio Versalles, en la localidad de Fontibón. Los uniformados se dirigían hacia una vivienda del sector para atender el reporte de una riña.

El bus de la empresa Transmilenio embistió a la motocicleta de la Policía Nacional y les causó graves lesiones a los patrulleros, quienes fallecieron en un centro asistencial de la capital colombiana.

Fuente https://boyaca7dias.com.co/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.