Alerta: crece número de casos de dengue.

En Boyacá hay 55 casos probables de dengue, 120 confirmados y 8 con nexo epidemiológico. A nivel nacional se reportaron 186 muertes probables por la enfermedad.

El más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud indica 2.049 casos probables de dengue en el país; por eso, la Procuraduría solicitó a entidades responsables realizar acciones para prevenir y controlar la enfermedad en el país.

La Procuraduría General de la Nación encontró que el Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) registró 54.680 casos, de los cuales 25.520 (46,7%) son sin signos de alarma; 28.072 (51,3 %) con signos de alarma y 1.088 (2,0 %) de dengue grave. 

El Ministerio Público solicitó a las secretarias departamentales, distritales y municipales de salud, a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) y demás entidades responsables del aseguramiento de los colombianos, intensificar y fortalecer las acciones de vigilancia, prevención, atención integral y control de dengue en el país.

A su vez, al 29 de octubre del presente año según el instituto se reportaron a nivel nacional 186 muertes probables por dengue; razón por la cual el Ministerio Público reitera situación de alerta por el comportamiento del virus en el país.

La Procuraduría Delegada para Asuntos del Trabajo y Seguridad Social solicitó a las entidades territoriales implementar directrices y procedimientos que garanticen intervenciones individuales y colectivas para los casos probables o identificados con el virus.

Fuente: periodicoeldiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.