Un ingeniero boyacense, el nuevo director del Invías.

Un ingeniero de la Uptc dirigirá el Instituto Nacional de Vías, entidad donde ha ocupado varios cargos.

El ingeniero de transporte y vías Ricardo Antonio Corredor Parra será el nuevo director del Instituto Nacional de Vías (Invías), según lo anunciará el Gobierno nacional en las próximas horas.

Corredor, natural del municipio de Gámeza, es bachiller del Instituto Técnico Industrial Gustavo Jiménez de Sogamoso. Se graduó de la Uptc como ingeniero de transporte y vías.

Su vida profesional ha estado ligada al Invías, donde empezó como pasante y ha ocupado varios cargos en esa entidad.

Lideró la estructuración de los Corredores para la Competitividad, función en la que llegó a estructurar 2,7 billones de pesos en todo el país.

Del 2010 al 2012 gerenció Corredores para la Prosperidad, cargo en el que estructuró las vías transversales de Colombia, como la transversal del Cusiana, la transversal del Sisga y la Transversal de Boyacá.

Su más reciente cargo en el Instituto Nacional de Vías fue el de subdirector de Vías Regionales, al que renunció en meses pasados.

“A mi llegada a ocupar el cargo, el Gobierno nacional recibió en el 2018 la infraestructura vial rural con apenas 1.658 kilómetros; es un hecho que, con la gestión adelantada, a mi salida el país tendrá más de 5.500 kilómetros de vías terciarias y 6.000 nuevos kilómetros quedarán contratados con una inversión que supera los 5,5 billones de pesos generando y reactivando un poco más de 80.000 nuevos empleos entre directos e indirectos”, dijo Corredor en su momento.

El ingeniero Ricardo Antonio Corredor Parra tiene una especialización internacional en Derecho del Transporte.

En cuanto al anuncio del presidente de la República, Gustavo Petro, sobre la importancia de vincular a las juntas de acción comunal en el proceso constructivo y de toma de decisión de los corredores a intervenir, el ingeniero Corredor aplaudió esa iniciativa y manifestó que abre diversos frentes de trabajo en donde no solamente se requieren capacidades intelectuales en términos de ingeniería o legales.

Fuente: boyaca7dias.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.