Siete niños heridos tras accidente de ruta escolar en Otanche, Boyacá

Seis de los estudiantes recibieron asistencia médica en el municipio mientras que uno de los menores fue trasladado a Chiquinquirá por la gravedad de las heridas.

Un accidente sucedió el día de ayer 22 de marzo en el municipio de Otanche, Boyacá. Se trata de un vehículo particular que prestaba los servicios de ruta escolar a la institución educativa San Ignacio de Loyola y que se volcó en uno de los tramos de la en la vereda Cortadera.

En el vehículo de movilizaban siete estudiantes que recibieron atención médica en el mismo municipio de Otanche, excepto un menor de 12 años que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Chiquinquirá debido a la gravedad de sus heridas.

Sobre el estado de salud del menor de edad trasladado mencionó Juliana Cortázar, gerente del Hospital Regional de Chiquinquirá: “Se presenta trauma craneoencefálico severo, le realizamos atención médica y se estabilizó el paciente, se hizo el ajuste de medicación requerida y ventilación mecánica, hicimos un estudio de tórax y de cráneo, y se generó una orden de traslado con urgencia vital a la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrico del Hospital San Rafael de Tunja, quienes trabajan casos de mayor complejidad y pueden darle el manejo adecuado a este tipo de pacientes”.

Según indicaron las autoridades municipales es común que carros de este tipo presten el servicio de ruta escolar, además el Personero de Otanche indicó que el vehículo accidentado tenía todos los documentos en regla: “Se encuentra que efectivamente hay un contrato entre el municipio y el contratista Cyber Tour Servicios Especiales. El contratista tiene una póliza de responsabilidad civil contractual vigente, igualmente el conductor y el vehículo que se vieron involucrado cumplía con todos los documentos en regla”.

Por último resaltó el Personero, fue que el accidente no se generó debido al estado de las vías como algunas especulaciones habían señalado: “Fuimos hasta el lugar de los hechos, y sí, es una vía de carácter veredal destapada, pero en general está en buenas condiciones de trasabilidad, es ancha, entonces no creo que es haya sido la causa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.