Reubicarán el hospital de Santa Rosa de Viterbo por el riesgo inminente de colapso del antiguo edificio en el que se encuentra.

Según la calificación de la Unidad de Gestión de Riesgo existe un riesgo inminente de colapso de la antigua infraestructura y, por lo tanto, se debe prevenir cualquier accidente que se pueda presentar.

Por esta razón la medida que tomaron la Secretaría de Salud departamental, Alcaldía de Santa Rosa de Viterbo y el Hospital Regional de Duitama es adelantar un plan de contingencia para trasladar los servicios de urgencias, consultas, odontología, enfermería, y muestras de laboratorios del Hospital Fructuoso Reyes, a una sede transitoria, a partir del mes de agosto, con el fin de evitar un accidente.

“Hemos pactado con el señor alcalde de Santa Rosa de Viterbo y con el gerente del Hospital Regional de Duitama, el traslado de servicios a una sede transitoria, para continuar con la atención de la población, a partir del próximo 1 de agosto, mientras avanzamos en el proyecto de construcción de una nueva sede” precisó Luz Marina Estupiñán.

Precisamente los servicios serán trasladados a la sede de lo que funcionó como el ancianato y que recientemente fue remodelado, y que hoy funcionaba como una especie de taller de danza para adultos mayores y la sinfónica municipal.

Sin embargo, será a través de una nueva infraestructura que construirá el gobierno departamental la cual será cofinanciada con la administración municipal, con un presupuesto estimado de 4.800 millones de pesos, para garantizar las condiciones de seguridad y espacios apropiados de accesibilidad, a los más de 13 mil habitantes del municipio que se verán beneficiados.

El alcalde de Santa Rosa de Viterbo, Wilson Ricardo Báez Solano, informó que, para el proyecto de construcción del nuevo hospital, la administración municipal invertirá 90 millones de pesos en consultoría, se pedirá autorización al Concejo Municipal para hacer un empréstito por $600 millones y se apropiará el terreno para la construcción de la obra que es una sede de primer nivel adscrita al Hospital Regional de Duitama.

Fuente: Boyacá7días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.