Procesada mujer que haría parte de una banda que extorsionaba a transportadores en Boyacá.

La banda les exigiría dinero a los transportadores a cambio de no quemarles los vehículos.

María Elena Arévalo González fue judicializada como posible responsable del delito de extorsión en el departamento de Boyacá.

La Fiscalía seccional Boyacá llevó a la mujer ante un juez de control de garantías, señalada de hacer parte de una red encargada de exigir dinero 

a transportadores en diferentes municipios del departamento, a cambio de no quemarles los vehículos.

“En este caso, le fue imputado un evento del 11 de abril del 2022, en el cual la víctima, residente en una vereda del municipio de Nuevo Colón (Boyacá), fue contactada por un supuesto cliente para un transporte de mercancía hasta la localidad de Miraflores”, relató el organismo acusador. 

En la audiencia se indicó que, luego de pactado el pago del servicio, la víctima, mientras se desplazaba hacia el lugar donde debía realizar la carga de la mercancía, fue de nuevo contactada vía celular por una persona, quien decía ser comandante de un grupo guerrillero.

“Asimismo, durante la llamada habría sido obligada a parar el camión y, luego, se le habría exigido los números celulares de su familia, con el fin de llamarlos y pedir el pago de 12 millones de pesos a la cuenta de ahorros de Arévalo González”, explicó la Fiscalía. 

Según la investigación, durante la comunicación se le indicó cuál era su posición geográfica y, además, que estaba siendo vigilada, que de no pagar podría morir y el automotor sería incinerado.

Por estos hechos, la mujer fue capturada y puesta a disposición de un juez de control de garantías, quien le permitió la libertad, aunque seguirá sometida al proceso penal por el delito antes mencionado.

Fuente: Boyacá7días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.