Más de 16 mil millones de pesos para nueva plaza de mercado de Paipa

La construcción de la nueva plaza de mercado de Paipa registra un avance del tres por ciento de ejecución y tardará, según la Gobernación, un año para terminar.

Durante visita técnica, el secretario de Infraestructura de Boyacá, Jhon Fredy Piña Camargo, evidenció que la construcción de la nueva plaza de mercado de Paipa registra un avance del 3 por ciento de ejecución.

En el recorrido por las instalaciones, el representante del Gobierno de Ramiro Barragán Adame, dialogó con el contratista y la interventoría, entre otros participantes, con relación a los detalles del centro de acopio que tendrá espacios comerciales, vitrinas y pabellones gastronómicos y agrícolas, en un área intervenida de 7.696 metros cuadrados.

En el proyecto, previsto para terminar en 12 meses con el apoyo del alcalde Fabio Alberto Alberto Medrano Reyes, se invierten $16.330 millones del presupuesto departamental, de los cuales $15.553 corresponden a obra física y $778 millones de la interventoría.

Según el comunicado de la Gobernación, el espacio público de dos niveles, contará, además, con andenes, parqueaderos, zonas de cargue y descargues, entre otros, permitiendo la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

El proyecto se une a la construcción de las nuevas plazas de mercado de Sutamarchán, Cómbita y Villa de Leyva, con los cuales el gobierno seccional avanza en la construcción de nueva infraestructura para el sector agropecuario del departamento.

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.