Los alcaldes que también se enguacaron en el Valle de Tenza #Tolditos7días

Les habíamos contado sobre un grupo de jóvenes que se están convirtiendo en una verdadera leyenda urbana luego de encontrarse en una mina de Chivor, una esmeralda que ha dado hasta para dar y convidar.

Pues resulta que no son los únicos enguacados por esos lados; un grupo de nueve alcaldes de esta zona de Boyacá y uno de Cundinamarca resultaron ‘ganándose la lotería’ sin comprarla gracias al fallo de segunda instancia del Consejo de Estado, que condena a la Nación a través del Ministerio de Hacienda a indemnizar a estos municipios por los perjuicios que pudo ocasional la construcción de la Represa de Chivor.

La suma a pagar por parte del Gobierno nacional son 138.000 millones de pesos para que los dividan entre los 10 municipios, es decir de a 13.800 millones, que para varios de ellos vendrían siendo como lo que recibirían en 20 años como presupuesto para libre destinación.

Y los afortunados son: los alcaldes de Santa María, Pablo Antonio Bernal; de Macanal, Javier Andrés Solano Rojas; de Somondoco, Edison Rolando Gaitán; de Almeida, Orlando Castañeda Montenegro; de Garagoa, Fabio Augusto Arévalo; de San Luis de Gaceno, Juan Carlos Buitrago Salgado; de Miraflores, Fredy Alexander Holguín Ruiz; de Sutatenza, Oscar Yovany Montenegro Salcedo, y el de Ubalá, Crispín Beltrán Urrego.

Ahora lo que esperan los burgomaestres que andan con el credo en la boca, es que el fallo se cumpla cuanto antes y que no vayan a trasnochar el desembolso hasta el siguiente gobierno.

Fuente:Boyaca7días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.