Las actividades del relleno sanitario de Garagoa solo serían parcialmente suspendidas

Una vez que los garagoenses denunciaron el abandono de la Gobernación de Boyacá ante los dilemas ambientales, se pronunció el Gobernador Ramiro Barragán. Le mostramos sus declaraciones.


Los garagoenses dieron inicio a un paro indefinido el pasado 06 mayo dado que desde hace dos décadas soportan la situación que trajo el relleno sanitario a su calidad de vida, aseguran haber convivido con malos olores, exceso de mosquitos y roedores sin ser escuchados por las autoridades.

Ese mismo día, la licencia ambiental que establece la vida útil del relleno, finalizó. Sin embargo, las actividades no cesan y por el contrario, las autoridades locales esperan recibir residuos de 13 municipios más del Valle de Tenza.

Según lo afirman los afectados, la Gobernación aseguró que después de elecciones se reuniría con su equipo jurídico para dar soluciones a la problemática ambiental, sin embargo, hasta este 10 de mayo el Gobernador se presentó ante los afectados.

Durante su exposición el Gobernador aseguró que las actividades serían suspendidas de manera parcial, y que propuso al alcalde y director de Corpochivor, modificar el lugar en el que llegarían finalmente las basuras.

Fuente portalboyaca.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *