Hoy se celebra el día Internacional de la Felicidad

El Día Internacional de la Felicidad se celebra cada 20 marzo. Fue establecida por la organización de las naciones unidas (ONU) para conmemorar el rol que tiene la misma en la vida de cada persona. El objetivo de esta fecha también es promover valores como la amabilidad y compasión, sobre todo en tiempos de crisis generadas por pandemias, hambrunas o conflictos bélicos.

El 12 de julio de 2012, la Asamblea General de la ONU estableció el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad para dar a conocer “la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de la inclusión en las políticas de gobierno”.

Es así que a partir del 2013 se inició la celebración de esta fecha que busca promover acciones individuales y colectivas que contribuyan a la felicidad de todos. Asimismo, el 2015 dio a conocer una agenda que consta de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuya finalidad es reducir las desigualdades, terminar con la pobreza y proteger al planeta para que las personas puedan gozar de bienestar y felicidad.

el país que impulsó el Día Internacional de la Felicidad desde la década de 1970. Esta nación reconoce el valor de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales y prioriza la Felicidad Nacional Bruta sobre el Producto Nacional Bruto, según precisa la ONU

Fuente: Diario la Republica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.