Hombre le fracturó un dedo a azafata durante aterrizaje en El Dorado de Bogotá

A través de redes sociales, usuarios reportaron lo que sería otro hecho de intolerancia entre viajeros y trabajadores de aerolíneas. De acuerdo con el reporte ciudadano, en un vuelo de la empresa Easyfly, que cubría la ruta Manizales – Bogotá este sábado, un hombre golpeó fuertemente a una azafata. Una usuaria aseguró que «le partió la mano».

Según el relato de Mónica Godoy, a través de Twitter, los hechos sucedieron porque la asistente de vuelo quiso regresar al viajero a su asiento cuando el avión estaba en proceso de aterrizaje.

«Mi mamá, de 76 años, venía en un vuelo de Manizales a Bogotá. Uno de los pasajeros se levantó durante el aterrizaje y una sobrecargo intentó regresarlo a su silla. El tipo, sin más, la levantó a golpes y le partió una mano, al lado de mi mamá que gritaba pidiendo ayuda», expresó.

Tras el lamentablemente suceso, contó Godoy, se levantaron otros pasajeros y entre seis personas lograron controlar al hombre, pero estos también salieron «golpeados y mordidos». Todo mientras el avión aterrizaba en el aeropuerto El Dorado de la capital colombiana.

«Cuando aterrizaron, la Policía dijo que no lo podían detener sin que antes la sobrecargo, los otros golpeados y la aerolínea pusieran la denuncia. Ahí tuvieron a la gente retenida esperando que sacaran al tipo del avión», agregó la hija de la mujer que presenció los hechos.

Este caso se suma a los de otras agresiones contra trabajadores de este tipo de empresas que se han registrado en los últimos días, el más reciente el protagonizado por la reconocida DJ de Cali, Camila Gutiérrez, quien golpeó a una auxiliar de Avianca.  

En un comunicado, la aerolínea confirmó el suceso presentado en el vuelo 7839. «El pasajero no cumplió las instrucciones de seguridad e indicaciones de nuestra tripulante, actuó de forma agresiva y agredió físicamente a nuestra colaboradora con fuertes golpes que ocasionaron una fractura en uno de sus dedos», informaron.

Respecto a lo acontecido con el hombre luego del aterrizaje de la aeronave, señalaron que las autoridades competentes «arrestaron al pasajero disruptivo y la tripulante fue atendida por sanidad aeroportuaria».

La tripulante, entre tanto será sometida a una intervención quirúrgica posterior al resultado de unos exámenes médicos.

«Desde nuestra aerolínea manifestamos el rechazo ante este tipo de comportamientos que afectan la seguridad del vuelo, pasajeros y tripulación. Hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto a nuestro equipo», agregaron.

Fuente: El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.