Hogares de estratos 1 y 2 podrán beneficiarse de Internet, gracias a convocatoria de MinTIC.

En total, serán 72.000 nuevos hogares de bajos recursos los que se beneficiarán con conectividad hasta el próximo 31 de diciembre de 2022, los cuales estarán distribuidos en 75 municipios de 5 regiones (norte, sur, centro, noroccidente y oriente).

Conectividad al alcance de todos los colombianos, es el compromiso del Ministerio de las TIC, quien publica el formulario de pre-inscripción para que familias de estrato 1 y 2, de 21 departamentos, puedan acceder al beneficio de Internet fijo a bajo costo del programa Hogares Conectados.

El formulario de preinscripción estará habilitado inicialmente para 25 municipios, los cuales se listan a continuación: Armenia; Barranquilla; Bello; Bogotá; Cali; Cartagena; Chía; Dosquebradas; Envigado; Girardot; Ibagué; Itagüí; Medellín; Neiva; Palmira; Pasto; Pereira; Popayán; Sabaneta; Santa Marta; Sincelejo; Soacha; Soledad; Valledupar y Zipaquirá.

Las conexiones que se llevarán a cabo hasta el próximo mes de noviembre, estarán a cargo del operador Claro Colombia, a través del programa Hogares Conectados, el cual promueve condiciones de asequibilidad para que las familias de estratos 1 y 2 accedan al servicio de Internet fijo con tarifas sociales, $8.613 para estrato 1, y de $19.074 para estrato 2.

Entre los requisitos para poder acceder al beneficio están, vivir en estrato 1 o 2 en alguno de los barrios del municipio con cobertura por parte del operador, y no haber tenido el servicio de Internet fijo en, por lo menos, los últimos seis meses. También podrán hacer parte de este programa los beneficiarios de la Ley 1699, es decir, pensionados de la Fuerza Pública o con discapacidad y los sobrevivientes de integrantes de las Fuerzas Militares o Policía Nacional, fallecidos por hechos o actos ocurridos por causa y razón del servicio, por acción directa del enemigo o en combate.

Los interesados, podrán preinscribirse diligenciando el formulario en el siguiente link, el cual estará vigente hasta el próximo mes de noviembre de 2022: https://bit.ly/3Uyzyhv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.