Gobernación no da abasto con tanta afectación por la ola invernal.

La ola invernal ha causado estragos en más de la mitad del departamento y precisamente el gobierno departamental adelanta una serie de intervenciones que hacen parte de un minucioso plan de acción que se ejecuta junto a las autoridades locales.

En busca de recuperar o mantener la movilidad y seguridad en vías secundarias y terciarias que han resultado afectadas por la ola invernal que se presenta, el Gobierno de Ramiro Barragán Adame adelanta frentes de trabajo paulatino y simultáneo en varios municipios de la región.

Cumpliendo un riguroso plan de acción, las intervenciones se efectúan con maquinaria amarilla, suministro de combustible y dirección técnica de la Secretaría de Infraestructura, la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Secretaría General de la Gobernación y la empresa Asdetboy, con el apoyo de las autoridades y comunidades locales.

Por ejemplo, en la vía que comunica a San Pablo de Borbur con Muzo se lleva a cabo, el retiro de derrumbes, la canalización del cauce de la quebrada La Caco y la protección del estribo izquierdo del puente existente en el lugar, labores que terminarán en un mes, aproximadamente.

Mientras tanto, en el municipio de Briceño se cumplen tareas similares en Puente Amarillo, así como el puente de la quebrada Sabamá y el puente Las Limas, entre otros puntos críticos. El programa establecido se extenderá a Maripí, La Victoria y Coper, entre otras localidades, en las que, paralelamente, se realizarán estudios y diseños para puentes, calzadas, taludes y conducción de aguas, entre otros aspectos, que se priorizaron durante una reunión que contó con la presencia de la jefe de Gabinete, Sara  Vega; el asesor de Regiones, Segundo Chaparro; el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón; el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Germán Bermúdez, y el gerente de Asdetboy, Albeiro Higuera Guarín, entre otros integrantes de la administración seccional.

Fuente: Boyaca7días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.