Feria laboral busca ocupar 19 mil empleos: cuándo y cómo aplicar.

Entre este 25 y 26 de agosto se realizará ExpoEmpleo, liderada por la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Los  jóvenes colombianos están en el centro de las decisiones del país. En ese sentido el Sena trabaja para crear más y mejores oportunidades que promuevan su inserción al mercado laboral, como un aporte a la equidad y a la inclusión social.

Por eso la entidad realizará este 25 y 26 de agosto ‘ExpoEmpleo SENA Joven 2022’, una feria virtual que ofrece más de 19 mil vacantes que han dispuesto las empresas en diferentes regiones para la juventud del país.

Los jóvenes colombianos están en el centro de las decisiones del país. En ese sentido el Sena trabaja para crear más y mejores oportunidades que promuevan su inserción al mercado laboral, como un aporte a la equidad y a la inclusión social.

Por eso la entidad realizará este 25 y 26 de agosto ‘ExpoEmpleo SENA Joven 2022’, una feria virtual que ofrece más de 19 mil vacantes que han dispuesto las empresas en diferentes regiones para la juventud del país.

El evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo (APE) del Sena, se desarrollará en la plataforma www.expoempleosenajoven.com, disponible 24 horas los días 25 y 26 de agosto, entornos 3D y 2D, con un lobby principal de atención a usuarios, salas de conferencias con una galería de contenido sobre mercado laboral y agenda académica en vivo.

A esto se suman 33 pabellones regionales y uno internacional donde se ubican los stands empresariales y de la APE – Sena en los cuales los usuarios pueden consultar las vacantes disponibles.

Entre los perfiles que solicitan las compañías para trabajar en Colombia se destacan ingenieros en soporte de telecomunicaciones, chefs, soldadores, ingenieros de mantenimiento de maquinaria industrial, desarrolladores de back-end, asesores de call center, auxiliares de producción, enfermeros, asesores comerciales, conductores, técnicos en sistemas, auxiliares de servicio al cliente e impulsadores, entre otros.

A nivel internacional, empresas de Canadá y Estados Unidos disponen de vacantes para enfermeros, plomeros, instaladores de sistemas de aire acondicionado, conductores de tractomula, mecánicos, latoneros de vehículos y pintores automotrices.

Jaime Vence Ariza, director (e) de Empleo y Trabajo del SENA, señala que: “hemos realizado un trabajo articulado con el sector productivo del país, con el fin de identificar las vacantes disponibles en cada región del país y así poder conectar a los jóvenes con ofertas laborales que los impulsen a crecer y a construir sus proyectos de vida”.

Las personas interesadas en participar en la feria deben tener su hoja de vida registrada en la página de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

La labor de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del Sena resulta tan valiosa que vale la pena mencionar que en 2022 ha contribuido en la generación 154.013 colocaciones GC-F-002 V.03 (nuevos empleos) para esta población, además de los 394.159 jóvenes que han recibido orientación ocupacional en temas sobre cómo hacer una hoja de vida, tips de entrevista laboral, entre otros con el objetivo de fortalecer su perfil profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.