Esta madrugada un fuerte temblor despertó a muchos boyacenses.

Fueron dos los eventos sísmicos en Colombia, ambos con epicentro en Los Santos, Santander, pero que se sintieron, uno más que otro, en diferentes municipios del departamento de Boyacá.

Eran la 1:02 de la mañana cuando un movimiento de magnitud 3,7 y profundidad de 151 kilómetros, según informó el Servicio Geológico Colombiano y que de inmediato comenzó a ser reportado en redes sociales desde Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Moniquirá, al igual que de Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín.

El segundo sacudón se sintió a los pocos minutos, a la 1:12 a. m. y con el mismo epicentro, esta vez de magnitud 5,0 y profundidad de 144 kilómetros, indicó el Servicio Geológico.

El temblor se sintió en los departamentos de Santander, Antioquia, Boyacá , Norte de Santander, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Caldas, Bolívar, Cesar y Magdalena.

Horas antes, ese mismo municipio había sido sacudido por dos temblores, de menor magnitud, 4.1 y 3.7 respectivamente, a la misma profundidad: 144 km.

Hasta el comienzo de esta mañana el Departamento para la Gestión del Riesgo no había reportado daños graves en ninguno de los municipios donde se sintió muy fuerte el temblor de la madrugada de este lunes 19 de septiembre.

Fuente: Boyacá7días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.