Equipo de salvamento de Boyacá participará en competición internacional de rescate minero en EE. UU.

Furia Esmeraldera llega a esta competición como finalista de las Olimpiadas de Seguridad y Salvamento Minero 2021, celebradas por la ANM.

El grupo de rescate y salvamento de las Compañías Muzo Colombia, Furia Esmeraldera, estará participando en la nueva edición de la Competición Internacional de Rescate Minero que se llevará a cabo del 9 al 16 de septiembre del 2022 en Beckley, Estados Unidos.

Furia Esmeraldera tiene la oportunidad de participar en esta competición tras hacer parte de los finalistas de las Olimpiadas de Seguridad y Salvamento Minero 2021, celebradas en Zipaquirá y Nemocón por la Agencia Nacional de Minería (ANM).

“Vale la pena recordar que Furia Esmeraldera repite esta gran oportunidad, luego de haber participado en el Mines Rescue Competition (IMRC 2018) en Rusia, donde Alfonso López fue reconocido en el tercer puesto como mecánico de equipos. La participación de Furia Esmeraldera en Rusia fue el resultado de ser un grupo finalista en las III Olimpiadas de Seguridad y Salvamento Minero en Paipa, en el 2017”, explicaron en las Compañías Muzo Colombia.

El equipo de rescate está compuesto por cuatro socorristas, un cuadrillero, un subcuadrillero, un mecánico de equipos y un líder de operación.

Como lo aseguran sus integrantes, los desafíos y aprendizajes van más allá de las evaluaciones y pruebas en atmósferas mineras, primeros auxilios y rescate en espacios confinados.

El equipo está muy entusiasmado en participar y esperan superar los buenos resultados de su participación anterior. Para su entrenamiento, Esmeraldas Mining Services (EMS) ha proporcionado un centro de entrenamiento de trabajo en alturas y equipos de rescate de última generación, disponibles para atender distintos tipos de emergencias.

“Furia Esmeraldera pone todo este recorrido a servicio de la comunidad del occidente de Boyacá, puesto que han sido llamados por las autoridades locales para atender rescates en otras minas de la región y ayudar a las labores de emergencia con la comunidad”, dijeron en Muzo Colombia.

Fuente:Boyacá7días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.